Sistema Hop-Up en Airsoft

El efecto Bernoulli es una ley física que enuncia que si a un proyectil se le aplica un movimiento circular, se forma un exceso de presión debajo del proyectil, y una falta de presión encima. Estas presiones afectan al proyectil de la misma manera que a las alas de un avión, para crear una elevación. El proyectil es impulsado hacia arriba. Si el efecto Bernoulli es igual a la fuerza de gravedad, el proyectil viajará más lejos y de manera más recta, hasta que el proyectil pierda energía y el efecto Bernoulli deje de funcionar.


Los técnicos de Tokyo Marui desarrollaron este efecto, y le llamaron Hop-Up. La principal diferencia que el usuario de la replica nota es que los proyectiles llegan más lejos. La desventaja con el Hop-Up es que el efecto debe ser ajustado al peso del proyectil, la replica no puede inclinarse y que se roba un poco de la energía del proyectil. Pero los inconvenientes se compensan por el rango ganado, y es por ello que el Hop-Up es un estándar que casi todas las réplicas utilizan.

Otro sistema para hacer que el proyectil tenga más alcance o más precisión es el Cyclone (ciclón) utiliza el hecho de que si un proyectil gira alrededor del eje de la trayectoria se estabiliza él mismo. El sistema Cyclone es básicamente un cañón en espiral, y produce un agrupamiento de los disparos, pero solo a menos de 15 m. Los disparos no llegarán más allá de los 20 m. El sistema Cyclone no puede combinarse con el Hop-Up. Por ello, el Hop-Up es el sistema más común..

Deja un comentario