Gafas de Protección para Airsoft

Las gafas de protección es un elemento imprescindible en cualquier tipo de juego de Airsoft. Sirven – como no – para proteger los ojos.

Jugar sin ellas significa oponerse a un riesgo innecesario de dañar los ojos. Claro que muchos tienen la excusa de las gafas me molestan o no puedo ver bien con ellas, pierdo ángulo de visión, pero solo son eso: excusas. Hay distintos modelos de gafas, y a distintos precios. Desde las más baratas, de unos 10€, hasta modelos con estilo de cientos de euros.

En el mercado podemos encontrar varios tipos de gafas de protección testadas para airsoft, desde gafas de pasta como gafas de malla metálica.

Gafas de protección de pasta

Personalmente este tipo de gafas son mis favoritas, ya que son las que mayor transparencia y visibilidad tienen. Es recomendable elegir gafas que vengan completamente cerradas, ya que si no corremos el riesgo de que algún proyectil de airsoft nos rebote poniendo en peligro nuestros ojos.

A la hora de elegir unas gafas, os recomendamos que sean de cristales intercambiables, así podremos elegir dependiendo del momento del día o nuestros gustos.

También debemos de tener en cuenta que en verano solemos sudar más, esto lleva a que nuestras gafas de protección se empañen, para ello podemos usar algún antivaho o elegir unas gafas cerradas con ventilación, que reducen el riesgo del vaho en el cristal.

Gafas protectoras de malla metálica

Estas gafas están extendidas en algunas comunidades, pues parece que dan una protección extra ya que son más resistentes que las de pasta. Además cuentan con el beneficio que no se empañan con el sudor ni con la humedad.

También son más económicas que algunas gafas de protección de pasta.

Ver en Amazon

También podemos recurrir a usar cristales protectores incluidos en algunos cascos, pero parecen menos seguros que las gafas de protección cerradas.

Deja un comentario